Author Topic: A la vuelta de Bucarest.  (Read 15209 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jo Ta Erre

  • Loyal Member
  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 463
  • Karma: 14
A la vuelta de Bucarest.
« on: December 11, 2006, 11:21:06 pm »
Buenas; no sé cómo empezar. La verdad que no me puedo ceñir únicamente al show, pues fue la "excusa" principal para pasar unos días de vacaciones y quitarme una pequeña "estaca" que tenía clavada desde hace un par de años...pero bueno, a ustedes supongo que no les interesan mis andanzas por las tierras del empalador, así que voy al grano.

Resultaba excitante encontrarse en el Palatului, con gente de las más diversas procedencias, todos con las mismas inquietudes: ver un espectáculo único con THERION como protagonistas principales.
La verdad que la cosa empezaba un tanto trastocada; el programa de mano había que comprarlo por 10 Lei (unos 3 €), que después de pagar 74€ de entrada pues se antoja un tanto excesivo. Podían haberse "estirado" un poco y haberlo regalado, pero bueno. En el mismo, venía el set programado para la velada...y vi con tristeza que no venía "to mega therion" :bawl: En fín, los repertorios ideales son como las opiniones, cada uno tiene el suyo, por lo tanto no me quejaré por ello...Sigo con el programa de mano...el orden de los temas ejecutados por la banda no era el correcto (en el programa en inglés al menos). Por ello y por el precio un pequeño tirón de orejas a la organización.
Me saltaron las lágrimas literalmente cuando comenzó la ejecución por parte de la orquesta y el coro de "Khlysti Evangelist", con ese tenor que parecía que iba a explotar al mantener las notas...y se me cayó el alma al suelo cuando vi que sólo tocaban la intro... :unsure: El primer acto me estaba dejando frío, pues los extractos de las piezas ejecutadas se me hacían extremadamente cortos...pero "Clavicula Nox", completa, fue,  con perdón, la ostia.  :bow:
El siguiente acto, con el grupo ya en escena, tuvo momentos extraordinarios (la 9º de Dvorak y el extracto de "il trovatore" de Verdi por ejemplo) y algunos más pesados, pero fue una gran experiencia.
El descanso previo al tercer y último acto nos hizo recordar que se trataba de un concierto clásico. El comienzo fue atronador con Mats en escena y el "Blood of Kingu" arrollador. Se sucedían los grandes temas en el que se pudieron percibir algunos desbarajustes: un par de acoples, el error garrafal de ejecución de Johann en la Trilogía, que hizo que Chris hiciera gestos de negación, algúna entrada a destiempo de alguna guitarra, la práctica inaudibilidad de los vientos en muchas fases del concierto y el bajo volumen de las voces de los coros.
El concierto resultó brutal, y fue una pena que buena parte del público no se supiera las canciones, pues se ponía a aplaudir antes de finalizar los temas...y que el tipo de concierto y el tener que estar sentado durante el mismo, no permitía que el público se "calentara". Sólo muy al final, con "Sodom and Gomorrah", que el público acompañó con palmas, se notó una interacción grupo-público.
La verdad que fue un muy buen concierto, cerca de 2 horas y media de música de la buena, pero nos quedamos con la pena de que no hubiera bis, de que no sonara algun tema más, y que Chris no se dirigiera al público; público que en gran cantidad, habíamos hecho grandes esfuerzos para poder estar en la Sala Palatului de Bucarest, el día 9 de diciembre de 2006, a las 20 horas.
Me pica la medusaaaaaaaaarrrrrrggg!!!!!!!!!!

Offline Luth

  • The Queen
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 5610
  • Karma: 65
    • http://ntsms.megatherion.com
Re: A la vuelta de Bucarest.
« Reply #1 on: December 11, 2006, 11:28:01 pm »
Por fin leo una crítica mínimamente larga e interesante! Y entendible   :lol3:

Veo que hubo cosas buenas y cosas malas; supongo que la novedad llevó a "cagarla" en algunos aspectos, y para Viena (si algún día se hace ese concierto), quizá ya hayan aprendido de los errores :whistle:

Me alegro que te lo hayas pasado bien, dentro y fuera del concierto, JR.

¿Dónde está el bootleg que me prometiste?  :ninja:
NTSMS Rocks! - ignore everyone else!  (Rick dixit)
English killer member #1 (anyone else want to join?) and future German killer #1!

Offline Jo Ta Erre

  • Loyal Member
  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 463
  • Karma: 14
Re: A la vuelta de Bucarest.
« Reply #2 on: December 11, 2006, 11:35:20 pm »
No me hagas traducirla al inglés te lo ruego...
Y sí la verdad que lo pasamos muy bien aunque, además de tener suerte con varias cosas, tambien tuvimos problemas (p.e. a uno de nosotros le robaron 100€), y la vuelta ayer fue matadora (un especial recuerdo a los h**** de p*** que no saben respetar a la gente que intenta dormir en los albergues), más de 17 horas para llegar a casa...

mmmmm...qué bootleg? :ninja:
Me pica la medusaaaaaaaaarrrrrrggg!!!!!!!!!!

Offline Luth

  • The Queen
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 5610
  • Karma: 65
    • http://ntsms.megatherion.com
Re: A la vuelta de Bucarest.
« Reply #3 on: December 11, 2006, 11:41:16 pm »
No me hagas traducirla al inglés te lo ruego...


Si quieres seguir siendo Loyal Member...  :whistle:

Quote
Y sí la verdad que lo pasamos muy bien aunque, además de tener suerte con varias cosas, tambien tuvimos problemas (p.e. a uno de nosotros le robaron 100€), y la vuelta ayer fue matadora (un especial recuerdo a los h**** de p*** que no saben respetar a la gente que intenta dormir en los albergues), más de 17 horas para llegar a casa...

Joder, qué putada!!! Espero que sólo fuera el susto (y la rabia de q te quiten el dinero).  :mad3:


Quote
mmmmm...qué bootleg? :ninja:

El que tenías que grabar y ripear para mi  :shifty:
NTSMS Rocks! - ignore everyone else!  (Rick dixit)
English killer member #1 (anyone else want to join?) and future German killer #1!

Offline Jo Ta Erre

  • Loyal Member
  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 463
  • Karma: 14
Re: A la vuelta de Bucarest.
« Reply #4 on: December 11, 2006, 11:54:54 pm »
Pues sí, la verdad que no hubo violencia, y exactamente es lo que dices más la rabia y la mala leche que otra cosa; y que el pobre se estuvo comiendo la cabeza durante todo el día: "tenía que haber hecho esto...o lo otro"; además fue la misma mañana del concierto. Después de situar la Sala, ibamos a intentar desayunar algo, y ya no pudo disfrutar tanto del show...hay demasiado mal nacido por el mundo.
Joder, pues las fotos que saqué son una porquería; mi cámara es bastante vieja (para lo que se lleva hoy en día), y las fotos que no salieron borrosas salieron oscuras; y sólo graba video sin audio... :ninja: Así que copié algunas que vi en el foro de megatherion, que estan muy lindas.
Me pica la medusaaaaaaaaarrrrrrggg!!!!!!!!!!

Offline Aluqak

  • Chief Anglerfish
  • Loyal Dreamer
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2264
  • Karma: 43
  • Feed me!
Re: A la vuelta de Bucarest.
« Reply #5 on: December 12, 2006, 02:01:59 am »
Hombre JR, gracias por el reporte. Me pareció bastante completo y balanceado (diciendo las cosas buenas y las malas). Se me hace bastante raro que no haya habido 'bis'... pues en la mayoría de conciertos a lo que he ido (incluso en los de música clásica) ha habido 'bis'... Será que Chris estaba medio enojado por el cuento del sonido y de la falta de coordinación en algunos pasajes y decidió dejar la cosa tal cual?

En fin lo del robo de los Euros y lo de los HP's que no dejan dormir en los albergues se me hace que lo escuchado de boca de todos y cada uno de los trotamundos que he conocido... a mí me pasó en Portland, a mi novia en Marsella, a un amigo en Colonia... en fin, parece ser que una de las pocas cosas que unen todos los paises de la tierra es la presencia de ladrones y de HP's que no dejan dormir :lol3:
Volons, volons, laisse toi porter par ta croyance immortelle, laisse ton désir devenir tes ailes...
Pazuzu, 1996

GOT ?

Offline The One

  • Misjudged young artist
  • Loyal Dreamer
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 3983
  • Karma: 52
  • NTSMS - every day closer to World Domination
Re: A la vuelta de Bucarest.
« Reply #6 on: December 12, 2006, 02:39:03 am »
Me suena a que si te divertiste despues de todo ese embrollo.
Y gracias por el reporte. :)
"All men are intellectuals, but not all men in society have the function of intellectuals" -Antonio Gramsci

Offline lavaniegosII

  • The Composer
  • Loyal Member
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1081
  • Karma: 19
  • Fly free bird
    • www.myspace.com/ainset
Re: A la vuelta de Bucarest.
« Reply #7 on: December 12, 2006, 03:35:41 am »
En fin lo del robo de los Euros y lo de los HP's que no dejan dormir en los albergues se me hace que lo escuchado de boca de todos y cada uno de los trotamundos que he conocido... a mí me pasó en Portland, a mi novia en Marsella, a un amigo en Colonia... en fin, parece ser que una de las pocas cosas que unen todos los paises de la tierra es la presencia de ladrones y de HP's que no dejan dormir :lol3:

A mi no me pasó pues cuando llegaba alos albergues estaba muy cansado (de caminar y acampar) y caía como tabla en la cama y ningun ruido me despertaba.
6 6 6

Offline Aluqak

  • Chief Anglerfish
  • Loyal Dreamer
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 2264
  • Karma: 43
  • Feed me!
Re: A la vuelta de Bucarest.
« Reply #8 on: December 12, 2006, 08:01:30 pm »
Eso obviamente no sucede en todos los viajes, pero a todas las personas "adictas" a los viajes que yo conozco les ha sucedido tarde o temprano. A mí me vino a ocurrir en mí 6 ó 7 viaje a los 25 años.... es mas, de esas experiencias uno aprende bastante para los viajes futuros y siempre generan anécdotas divertidas para compartir con los amigos.
Volons, volons, laisse toi porter par ta croyance immortelle, laisse ton désir devenir tes ailes...
Pazuzu, 1996

GOT ?