Buenas; no sé cómo empezar. La verdad que no me puedo ceñir únicamente al show, pues fue la "excusa" principal para pasar unos días de vacaciones y quitarme una pequeña "estaca" que tenía clavada desde hace un par de años...pero bueno, a ustedes supongo que no les interesan mis andanzas por las tierras del empalador, así que voy al grano.
Resultaba excitante encontrarse en el Palatului, con gente de las más diversas procedencias, todos con las mismas inquietudes: ver un espectáculo único con THERION como protagonistas principales.
La verdad que la cosa empezaba un tanto trastocada; el programa de mano había que comprarlo por 10 Lei (unos 3 €), que después de pagar 74€ de entrada pues se antoja un tanto excesivo. Podían haberse "estirado" un poco y haberlo regalado, pero bueno. En el mismo, venía el set programado para la velada...y vi con tristeza que no venía "to mega therion"
En fín, los repertorios ideales son como las opiniones, cada uno tiene el suyo, por lo tanto no me quejaré por ello...Sigo con el programa de mano...el orden de los temas ejecutados por la banda no era el correcto (en el programa en inglés al menos). Por ello y por el precio un pequeño tirón de orejas a la organización.
Me saltaron las lágrimas literalmente cuando comenzó la ejecución por parte de la orquesta y el coro de "Khlysti Evangelist", con ese tenor que parecía que iba a explotar al mantener las notas...y se me cayó el alma al suelo cuando vi que sólo tocaban la intro...
El primer acto me estaba dejando frío, pues los extractos de las piezas ejecutadas se me hacían extremadamente cortos...pero "Clavicula Nox", completa, fue, con perdón, la ostia.
El siguiente acto, con el grupo ya en escena, tuvo momentos extraordinarios (la 9º de Dvorak y el extracto de "il trovatore" de Verdi por ejemplo) y algunos más pesados, pero fue una gran experiencia.
El descanso previo al tercer y último acto nos hizo recordar que se trataba de un concierto clásico. El comienzo fue atronador con Mats en escena y el "Blood of Kingu" arrollador. Se sucedían los grandes temas en el que se pudieron percibir algunos desbarajustes: un par de acoples, el error garrafal de ejecución de Johann en la Trilogía, que hizo que Chris hiciera gestos de negación, algúna entrada a destiempo de alguna guitarra, la práctica inaudibilidad de los vientos en muchas fases del concierto y el bajo volumen de las voces de los coros.
El concierto resultó brutal, y fue una pena que buena parte del público no se supiera las canciones, pues se ponía a aplaudir antes de finalizar los temas...y que el tipo de concierto y el tener que estar sentado durante el mismo, no permitía que el público se "calentara". Sólo muy al final, con "Sodom and Gomorrah", que el público acompañó con palmas, se notó una interacción grupo-público.
La verdad que fue un muy buen concierto, cerca de 2 horas y media de música de la buena, pero nos quedamos con la pena de que no hubiera bis, de que no sonara algun tema más, y que Chris no se dirigiera al público; público que en gran cantidad, habíamos hecho grandes esfuerzos para poder estar en la Sala Palatului de Bucarest, el día 9 de diciembre de 2006, a las 20 horas.